Brisa y Detonante se unen para promover las buenas ideas de emprendedores colombianos

Se llevará a cabo en Bogotá e 3 y 4 de marzo el Festival Detonante, siendo el espacio de conocimiento colectivo perfecto para los emprendedores del país.


El 3 de marzo será en el Parque El Tunal y el 4 de marzo se abre la Mesa Detonadora en Concepta


Un total de hasta 36 emprendedores de Bogotá y Quibdó tendrán la oportunidad de exponer sus ideas frente a un jurado conformado por 20 conocedores de temas como negocios, medioambiente e industrias creativas, entre otros, quienes servirán como consejeros y potenciales aliados, en el marco del Festival Detonante Bogotá 2020.


Este evento se realiza desde 2015 y nace como una idea innovadora con el fin de mezclar música y cultura a través de una plataforma de construcción colectiva que busca y promueve la transformación y resignificación de los territorios. Este año será patrocinado por The Coca-Cola Company y busca visibilizar referentes positivos de la actualidad en temas de sostenibilidad, tecnología y creatividad con el fin de convertir las buenas ideas en acciones.


Su evento principal se realizará el día 3 de marzo en el Parque El Tunal, en Bogotá, donde habrá una jornada de conversaciones que tendrán cinco ejes principales: Bogotá territorio de buenas ideas, Colombia desde afuera, Movilización de ideas, Colombia Digital y Economía Circular. Este último tema estará a cargo del conferencista Michael Braungart, precursor de este tipo de economía en los procesos industriales globales. Además, participarán la alcaldesa Claudia López; el periodista Ricardo Silva, el exministro TIC, David Luna y la rectora de la EAN, Brigitte Baptiste.


Dando continuidad al festival, el día 4 de marzo se llevará a cabo la Mesa Detonadora 2020 en Concepta (Cra 7 # 123-65 piso 6). Este es un espacio creado para generar valor a emprendedores de distintas industrias con el fin de tener exposición frente a una mesa de expertos. Será presentado por agua Brisa, en el marco de su campaña "Brisa, qué buena idea" y allí, los jurados escogerán 2 ideas ganadoras que recibirán asesorías para su emprendimiento, así como el premio "Qué buena idea" que incluye un aporte significativo para el desarrollo de su emprendimiento. En esta Mesa, participan también, la Cámara de Comercio de Bogotá, Colsubsidio, USAID, ACDI/VOCA, el BID LAB y la Fundación Mario Santo Domingo, quienes junto a agua Brisa, le apuestan a la innovación, el emprendimiento y las buenas ideas como motores de cambio.


Así mismo, como parte de esta campaña la marca de agua de Coca-Cola inicia un movimiento para que las buenas ideas se multipliquen. Desde ya, Brisa está aportando su gota con la producción de la primera botella, que se fabricará con material 100% reciclado aprobada por el INVIMA en su presentación de 600 ml sin gas, la cual proviene de la recuperación y reciclaje de botellas PET, así como la continuación de sus proyectos de acceso a agua potable para comunidades vulnerables en el país.