EXTRA - El Presidente Iván Duque declara la Cuarentena nacional por 19 días

En una decisión sin precedentes en la historia médica de Colombia, el primer mandatario de Colombia ha declarado la cuarentena total en el territorio nacional, iniciando desde el día martes a partir de la medianoche y por 19 días (13 de abril), basado en las recomendaciones que las Federaciones Medicas de toda la nación.


En carta emitida por todas las entidades que agremian las diferentes ramas medicas del país, basado en el crecimiento de casos confirmados de COVID-19  que a la fecha iban en 158, han llevado a que el mandatario en ultimas horas se reunieran con las autoridades del sector salud y los profesionales médicos colombianos, llevando a la decisión que se aplica a partir de este momento.


"Esta es una medida para la salud y para la vida, sabemos lo mucho que nos exige a todos" indicó el mandatario al momento de indicar que esta decisión fue consultada a raíz de la velocidad con la que el virus ha crecido en las últimas semanas, además de optimizar las medidas del sistema de salud para contener la enfermedad.


Hasta el momento, algunas naciones como Argentina, Italia, España, Francia, Bélgica y China ya habían tomado la misma decisión para suprimir la transmisión del COVID-19. 


#NoticiaEnDesarrollo