Messi y compañía, a sacar su jerarquía frente al Éibar

19.02.2020

A poco le debe estar sabiendo en estos momentos el triunfo del fin de semana al Barcelona 2-1 sobre el complicado Getafe, que le reportó descontarle dos puntos al Real Madrid en la disputa por el liderato de la Liga de España, ya que, como ha sido constante en este inicio del 2020, inconvenientes tanto deportivos como extradeportivos siguen enrareciendo la interna de la divisa catalana.

Por eso lo que a priori parecía como un encuentro de trámite y salvable sobre el Éibar este sábado 22 de febrero en el marco de la fecha 25, puede ser un punto definitivo de quiebra, ya sea para dejar atrás y fuera de la cancha la enorme crisis institucional por la que está pasando o en su defecto sumarle a esto otro mal resultado, que pondría en riesgo gran parte de la temporada.

Y es que en honor a la verdad los 'culés' sin duda están viviendo uno de los años más difíciles de su 'era Messi', tan rica en títulos y gloria, a pesar de que aún siguen en carrera por el título de la Liga y de la Champions League. Sin embargo los líos a nivel directivo, que ha derivado en enfrentamientos y malentendidos con los jugadores, más una serie de lesiones de jugadores clave que ha desnudado lo corta de la actual plantilla, ha hecho que su andar se haya dado a marchas forzadas.

Así que para este encuentro frente a 'Los Armeros', a los dirigidos por Quique Setién no les queda otra que mostrar su mejor cara, hacer de tripas corazón y pensar solo en fútbol, máxime si su presentación será en el Camp Nou ante sus parciales, que esperan que los Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Busquets y Messi tomen las banderas y lideren el equipo -que no podrá contar con Luis Suárez, Dembelé y Jordi Alba por lesión-, sumados a la sangre nueva que representan De Jong, Griezmann y Ansu Fati.

En cuanto al Éibar, el rival de turno, hay que decir que se presentan a esta cita contra un grande en apuros más descansados, ya que aplazaron su partido de la fecha anterior ante Real Sociedad por problemas ambientales, pero igual apurados en la tabla porque los equipos que por ahora están en zona del descenso le respiran en la nuca. Además tendrán las ausencias del atacante brasileño Charles por lesión, más Ramis y Quique García, quienes se encuentran en departamento médico.

De ahí que José Luis Mendilibar, técnico del conjunto vasco, dispondrá de una nómina plagada de extranjeros para tratar de pescar en río revuelto, donde sobresalen el arquero serbio Dmitrovic, el argentino Esteban Burgos y el portugués Pulo Oliveira en defensa, más el chileno Orellana, goleador de su escuadra, el senegalés Diop y el japonés Inui para poblar el medio del campo.

Pero ahí más, DIRECTV, 'La Casa del Fútbol', también tendrá en su programación de este fin de semana EN EXCLUSIVA los duelos Real Sociedad-Valencia y Getafe-Sevilla, choques entre clubes ubicados en la parte alta de la tabla.

Programación:

Liga de España - fecha 25

Viernes 21 de febrero

Betis vs. Mallorca. 3:00 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Sábado 22 de febrero

Barcelona vs. Éibar. 10:00 a.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Real Sociedad vs. Valencia. 12:30 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Domingo 23 de febrero

Valladolid vs. Espanyol. 10:00 a.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Getafe vs. Sevilla. 12:30 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Tips del partido:

*En su andar por primera división el Éibar se ha enfrentado en once ocasiones con el Barcelona, con un nefasto balance de diez derrotas y un empate.

*Otro dato diciente y que hace la tendencia favorable al Barcelona es que los catalanes vienen de tres triunfos en línea, mientras que 'Los Armeros' no ganan en igual número de salidas.

*Probables nóminas: Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Junior; De Jong, Busquets, Arthur; Griezmann, Messi, Ansu Fati. Éibar: Éibar: Dmitrovic; Arbilla, Esteban Burgos, Paulo Oliveira, Cote; Diop, Cristóforo, Pedro León, Orellana, Inui; Sergi Enrich.

*El delantero brasileño Charles, al servicio del Éibar, tuvo la mala fortuna de no poder purgar su fecha de sanción en el juego ante Real Sociedad de la fecha 24, ya que el mismo fue aplazado. Ahora lo tendrá que redimir ante el Barcelona.

*Tras la autorización por parte de la comisión médica de la Liga, el Barcelona finalmente tomó la opción de remplazar al lesionado Dembelé. El elegido fue el danés Martin Braithwaite, quien venía jugando en el Leganés.

Impacta Comunicaciones S.A.S. © Todos los derechos reservados 2020
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis!